¿Qué esperar de un viaje a Alemania y Austria?
- Grupo de Folclore Germânico Immer Lustig - GFGIL
- 25 de abr. de 2019
- 5 min de leitura
Con inmenso placer publicamos el relato de viaje de nuestro integrante Frederico Grohe Schirmer. Lea en esta nota las breves historias de los lugares que Fred visitó en febrero de este año;)!
-
Si desea leer ese mismo contenido en otros idiomas, ac
ceda a los siguientes enlaces:
Was erwartet Sie von einer Reise nach Deutschland und Österreich?
What to expect from a trip to Germany and Austria?
¿Qué esperar de un viaje a Alemania y Austria?
-
Relato de viaje
Viajar es vivir una inmensidad de sensaciones, experiencias y emociones.
En febrero de este año, 2019, tuve la oportunidad de viajar por primera vez a Europa, teniendo Alemania y Austria como destino. Particularmente, creo que el viaje comienza en el momento en que se decide cuál será el destino, cuando empezamos a leer acerca de los lugares, conversamos con personas que ya estuvieron allí y pueden ayudarnos a hacer un guión legal.
En este sentido, tuve la suerte de conocer en GFGIL a Thomas ya Mireli, que ya conocían a Alemania y me dieron muchos consejos legales, que me ayudaron mucho en la elección de mi guión.
Decidí comenzar mi aventura en suelo europeo por la capital alemana, Berlín. En el desembarque ya tuve el primer desafío, mi equipaje había sido extraviado. La aerolínea envió mi mochila a París. Tengo un conocimiento básico del idioma alemán, pero después de algún tiempo y con la ayuda de una familia alemana que también tuvo el equipaje extraviado, conseguí explicar en el sector responsable del aeropuerto de Tegel mi situación. Destaco que la aerolínea KLM siempre estuvo en contacto conmigo a través del Messenger y, a la mañana siguiente, mi mochila ya había sido entregada en el Hostel en Berlín en el que yo estaba hospedado.
📷
Normalmente las grandes ciudades en Europa tienen una tarjeta para turistas, que son válidas por 24, 48, 72hs hasta 6 días, dan derecho a la utilización del transporte público durante ese período y descuentos en los puntos turísticos, vale la pena.
En Berlín empecé mi tour por el centro de la ciudad, conociendo la isla de los museos. Junto a la isla de los museos está la Berliner Dom, la catedral de Berlín, es la iglesia más bonita que he conocido, la arquitectura interna de ella es de una riqueza de detalles impresionante, es posible subir hasta la cúpula y en el subsuelo quedan las criptas donde fueron enterrados todos los miembros de la familia real del Imperio Alemán.
La Fernsehturm (torre de TV) es uno de los puntos turísticos más visitados de la capital alemana, se eleva a más de 200 metros de altitud por uno de los ascensores más rápidos del mundo y desde arriba se tiene una visión de 360º de la ciudad.
Berlín fue una de las ciudades más bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial, es posible ver marcas de tiros en las paredes de sus edificios. El Memorial del Muro tiene en su acervo un rico histórico de todo el período en que el muro se erigió dividiendo Berlín en dos ciudades, es posible ver fotos, historias y relatos de las personas, además de tener una parte del muro que no fue derribada.
📷
Creo que el lugar que más me gustó de conocer en Berlín fue el Museo für Naturkunde (Museo de Historia Natural), cuando se entra en el edificio la primera sala que usted tiene acceso es la sala del mundo de los dinosaurios, es increíble que usted entrar allí y si con el esqueleto de un Brachiosaurus blancai de 13,27 m montado.
Otros puntos turísticos visitados en la capital alemana fueron: Reichstag, Brandenburger Tor, Memorial del Holocausto, Alexanderplatz, Tiergarten, Siegessäule, Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche, Olympiastadion y la ciudad de Postdam.
Saliendo de Berlín, fui a la capital de Austria, Viena, ciudad bellísima, además de ser considerada la capital más segura del mundo.
Los principales puntos turísticos de la ciudad son los palacios de Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, donde están expuestos varios elementos (porcelanas, cuadros, ropa, platería, etc.) que pertenecieron a la familia imperial austríaca.
En la plaza frente a Rathaus (prefectura) estaba montado una gran estructura conocida como "Wiener Eistraum", o "sueño helado de Viena". Durante el invierno ocurre este evento, donde se colocan varias carpas con comidas y bebidas, pero la gran atracción es la pista de hielo para patinaje. Sí, me arriesgué y caí. Pero es muy divertido.
Viena es conocida también por sus conciertos, hay varias opciones, tuve la oportunidad de ir a un donde tocaron canciones de Mozart y de Strauss, recomiendo.
De Viena fui a Salzburgo, ciudad que se encuentra en la región de los alpes austríacos y es conocida por ser la ciudad natal de Mozart, y donde fue filmado "La Novicia Rebelde". He visitado la casa donde Mozart nació, donde hoy funciona un museo dedicado a él. Pero el paseo más agradable en Salzburgo fue subir hasta la cima de la montaña Untersberg, mi primer contacto con la nieve, y la vista desde arriba de los alpes es increíble, donde se pueden observar las montañas cubiertas por la nieve.
Regresé a Alemania, esta vez para la parte sur, Múnich. Aquí fui recibido por el Denis, por Lisi y Claudia, personas increíbles que había conocido en el encuentro de grupos en Porto Alegre del Tanz Mit Mit. En la primera noche me llevaron a participar en el Tanzboden en el Hofbräuhaus, la cervecería más conocida de Múnich. El Tanzboden es un evento que ocurre algunas veces durante el año, que es un típico bailarín alemán, donde un profesor de danza enseña algunas danzas folclóricas y una banda toca música en vivo. El personal llenó el salón, todos debidamente traídos con su Lederhoses y Dirndls.
En Múnich las principales atracciones que visité fueron la Rathaus, FrauenKirche, Museo de BMW, Olympiapark (sede de las Olimpiadas de 1972), Theresienwiese, Englisch Garten y la Residenz (palacio enorme y con un gran acervo, que era la residencia oficial del rey de la Baviera).
De Múnich, parti para hacer un golpe y vuelve el mismo día para algunas ciudades cercanas, como Füssen, donde se encuentra el Castillo de Neuschwanstein y Hohenschwangau. Neuschwanstein es el lugar más visitado de Alemania y uno de los más visitados de toda Europa. Se queda en una región preciosa de montañas y fue ideado por el Rey Ludwig II que lo construyó para ser sólo de él, no quería que el castillo fuera visitado. Dos semanas después de su muerte, el castillo fue abierto para la visitación y hoy tiene más de 1,3 millones de visitantes anuales.
📷
Otro golpe y vuelta que hice fue a la ciudad de Garmisch-Partenkirche, es una pequeña ciudad muy cerca de la frontera con Austria donde se encuentra el punto más alto de Alemania, la montaña Zugspitze. El punto más alto se encuentra a 2992 metros de altitud y el ascenso es a través de un teleférico que tiene una visión increíble durante el ascenso. En el invierno funciona una estación de esquí por allí y es muy visitado por practicantes de deportes en la nieve. El día que estuve allí, la temperatura en la cima era de -11ºc.
📷
Las ciudades de Múnich, Füssen y Garmisch-Partenkirche forman parte del itinerario del intercambio cultural Brasil-Alemania que el GFGIL está proponiendo hacer. En esas ciudades he encontrado varias tiendas de trajes, muchas variedades de Lederhosen y Dirndls, y quien está en el viaje del grupo y quiere traer un traje típico de allí tendrá una gran oportunidad para eso, los precios varían bastante, pero buscando bien puede encontrar un traje con precio muy atractivo.
Comments